MIERCOLES

Septiembre 19 de 2001


 



DEPORTIVAS

 

Desarrollado por:
Página creada por Valledupar.com
www.valledupar.com
Carlos Rolong López

Liga trabaja en nacional de béisbol

Con la participación de las novenas de Bogotá, Valle del Cauca, Bolívar, Córdoba, Sucre, Magdalena, Fuerzas Armadas, y Cesar, se realizará en esta capital el campeonato nacional de béisbol categoría mayores, organizado por la máxima rectora de la pelota caliente del departamento.
Este torneo es uno de los más importantes del calendario de la Federación, por lo que se espera que los aficionados asistan en forma masiva al estadio Erasmo Camacho Calamar, escenario donde se desarrollarán la totalidad de los juegos.
Marcos Quintero Castro, presidente de la Liga de béisbol del Cesar, precisó que todo se encuentra preparado en lo referente a la organización y que están definiendo algunos detalles para que el certamen se desarrolle sin ningún inconveniente: "Segui-mos trabajando para realizar el evento sin problemas, solo esperamos que los entes gubernamentales nos colaboren y que cumplan sus promesas, porque de lo contrario será difícil asumir la responsabilidad".
El campeonato nacional se jugará del 21 al 30 de septiembre, cada novena tiene la posibilidad de actuar con 8 jugadores profesionales, lo que aumentará el nivel de los partidos, por la calidad y experiencia de estos peloteros, que han actuado en novenas im-portantes en todo el país e inclusive muchos tuvieron la oportunidad de participar en zonas de entrenamiento de las novenas del béisbol de las Grandes Ligas.
El torneo tiene un costo de 60 millones de pesos, de los cuales la Federación aporta 33 millones, recursos que se utilizarán para el pago del alojamiento y la alimentación de los jugadores visitantes, y la compra de elementos necesarios para el torneo, los otros recursos serán aportados por la Gobernación del Cesar, La Alcaldía, Iderce, Indupal y empresas privadas como Cervecería Aguila.

EL PILON
EL DIARIO DE LA REGION

Email:
elpilon@valledupar.com
Carrera 7 No 14 - 50
Tel: 5707459 - 5709089
Director: Dickson Quiroz T
Valledupar - Colombia


No le fue bien al Cesar en su debut en zonal infantil


Con derrota inició el seleccionado del Cesar su participación en el zonal regional de fútbol infantil, que se juega en esta capital desde ayer. Los cesarenses cayeron en el estadio Armando Maestre Pavajeau, ante su similar de Norte de Santander dos goles por uno, mientras que en el primer partido el combinado de Magdalena le ganó cuatro por dos a la Guajira.
El torneo es organizado por la Difútbol y coordinado por la Liga de Fútbol del Cesar. En esta primera jornada descansó el seleccionado de Santander. El equipo que al final de la competencia ocupe el primer lugar en la tabla general de posiciones será el clasificado para la final nacional de la categoría infantil que se jugará en una ciudad por definir.
Con su victoria y por la cantidad de goles a favor, los representantes del Magdalena se pusieron en el primer lugar de la tabla general de posiciones, seguidos con los mimos puntos por Norte de Santander, mientras que Cesar y Guajira se mantienen sin puntos.
Para hoy se jugarán los siguientes compromisos:

1:30 P.M. Norte de Santander vs La Guajira

3:30 P.M. Cesar vs Santander.

Todos los partidos se cumplen en el estadio Armando Maestre Pavajeau y se espera que los aficionados concurran en forma masiva al escenario deportivo a presenciar estos partidos, donde esta en juego la nueva sangre del balompié nacional.


Rudato Publicidad a trabajar para mejorar

"Tenemos que replantear muchas cosas en el equipo y seguir trabajando para corregir los múltiples errores cometidos ante Junior, en el primer partido del campeonato nacional Interclubes", así lo indicó Rubén Dario Torres, máximo dirigente del club Rudato Publicidad, después de la goleada que le propinara la escuadra barranquillera en el estadio Armando Maestre Pavajeau, diez goles por uno.
"El equipo no se comportó bien, a los jugadores les pesó el debut y no pudieron acomodarse al sistema de juego", de esta forma definió el dirigente lo que considera factor fundamental para que se presentara tan abultado resultado.
Esta semana los integrantes del club Rudato Publicidad regresan a entrenamientos, sin la presión del debut en el torneo, pero sí con la responsabilidad de mejorar en su rendimiento y de esta forma superar los amargos momentos vividos en la primera jornada.
El técnico de Rudato Geiver Torres, tiene por necesidad que replantear su forma de trabajo, mover las líneas y buscar argumentos técnicos que le permitan mayor credibilidad ante el grupo y los aficionados del Cesar, que en esta primera jornada estuvieron en el Armando Maestre Pavajeau, buscando un nuevo aire en el fútbol cesarense, pero se encontraron con una nueva frustración deportiva.
Los aficionados destacan el esfuerzo que hacen los directivos de la institución participando en el torneo, pero de igual forma exigen mayor compromiso, porque no solo está en juego el nombre de Rudato Publicidad, sino también la imagen del balompié de este departamento.


A punto de rodar la Clásica Nacional del Cesar*

Los jugadores de Rudato Publicidad fueron impotentes para controlar al Junior y ahora buscan nuevos argumentos para seguir en el torneo.
Foto Neftalí Castellar Mangones.

A pesar de los inconvenientes y de la crisis económica generalizada que se siente en el país, los miembros de la Liga de Ciclismo siguen trabajando para lo que será la XI Clásica Nacional del Cesar, evento que estaba previsto para arrancar en el sur del departamento a comienzos de septiembre, pero que debido a un permiso de la Federación fue aplazada para finales del mismo mes.
En esta competencia participarán pedalista de todo el país, muchas Ligas y Clubes han respondido afirma-tivamente al llamado de los organizadores, por lo que se piensa será de gran atractivo para los cesarenses.
De acuerdo a la circular entregada por los miembros de la Liga la nueva fecha para la realización del certamen pedalero es el 20, 21, 22 y 23 de septiembre y según las afirmaciones de los organizadores, en esta oportunidad no habrá más aplazamientos, porque todo se encuentra coordinado.
Esta Clásica es la más importante en el calendario de actividades del ciclismo del Cesar, porque reúne esfuerzos, energías e iniciativas de un grupo de trabajadores de este deporte, que durante varios días transitan el departamento de sur a norte generando un clima de alegría y emociones alrededor de un evento que integra a las poblaciones nuestras.
En esta oportunidad y como en otras competencias de este tipo, la Clásica se inicia en Aguachica, con un prólogo en las calles de la segunda ciudad del Cesar, después de varias etapas, llegará a Valledupar, donde se cierra con el tradicional circuito.
Jesús Zambrano, presidente de la Liga, manifestó al El Pilón, que todo se encuentra coordinado y que solo se espera la fecha indicada para bajar la bandera a cuadros: "Los esfuerzos y las diligencias han entregado sus resultados positivos, estamos muy agradecidos con la Gobernación del Cesar, como también con las alcaldías por donde transitará la competencia como Aguachica, Pailitas, Codazzi, Manaure y Valledupar, porque nos han apoyado en forma incondicional y eso es importante. Además tenemos la premiación asegurada, uno de los aspectos positivos de la competencia."


Lunes - Martes - Miércoles - Jueves - Viernes
Optimizada para monitor configurado a 800x600 pixels