|
Desarrollado por:
www.valledupar.com
Carlos Rolong López
Liga trabaja
en nacional de béisbol
Con la
participación de las novenas de Bogotá, Valle del Cauca, Bolívar,
Córdoba, Sucre, Magdalena, Fuerzas Armadas, y Cesar, se realizará en
esta capital el campeonato nacional de béisbol categoría mayores,
organizado por la máxima rectora de la pelota caliente del departamento.
Este torneo es uno de los más importantes del calendario de la
Federación, por lo que se espera que los aficionados asistan en forma
masiva al estadio Erasmo Camacho Calamar, escenario donde se
desarrollarán la totalidad de los juegos.
Marcos Quintero Castro, presidente de la Liga de béisbol del Cesar,
precisó que todo se encuentra preparado en lo referente a la
organización y que están definiendo algunos detalles para que el
certamen se desarrolle sin ningún inconveniente: "Segui-mos
trabajando para realizar el evento sin problemas, solo esperamos que los
entes gubernamentales nos colaboren y que cumplan sus promesas, porque de
lo contrario será difícil asumir la responsabilidad".
El campeonato nacional se jugará del 21 al 30 de septiembre, cada novena
tiene la posibilidad de actuar con 8 jugadores profesionales, lo que
aumentará el nivel de los partidos, por la calidad y experiencia de estos
peloteros, que han actuado en novenas im-portantes en todo el país e
inclusive muchos tuvieron la oportunidad de participar en zonas de
entrenamiento de las novenas del béisbol de las Grandes Ligas.
El torneo tiene un costo de 60 millones de pesos, de los cuales la
Federación aporta 33 millones, recursos que se utilizarán para el pago
del alojamiento y la alimentación de los jugadores visitantes, y la
compra de elementos necesarios para el torneo, los otros recursos serán
aportados por la Gobernación del Cesar, La Alcaldía, Iderce, Indupal y
empresas privadas como Cervecería Aguila.
EL PILON
EL DIARIO DE LA REGION
Email: elpilon@valledupar.com
Carrera 7 No 14 - 50
Tel: 5707459 - 5709089
Director: Dickson Quiroz T
Valledupar - Colombia |
|
|
No le fue bien al Cesar en su debut en zonal infantil
.jpg)
Con
derrota inició el seleccionado del Cesar su participación en el zonal
regional de fútbol infantil, que se juega en esta capital desde ayer.
Los cesarenses cayeron en el estadio Armando Maestre Pavajeau, ante su
similar de Norte de Santander dos goles por uno, mientras que en el
primer partido el combinado de Magdalena le ganó cuatro por dos a la
Guajira.
El torneo es organizado por la Difútbol y coordinado por la Liga
de Fútbol del Cesar. En esta primera jornada descansó el seleccionado
de Santander. El equipo que al final de la competencia ocupe el primer
lugar en la tabla general de posiciones será el clasificado para la
final nacional de la categoría infantil que se jugará en una ciudad
por definir.
Con su victoria y por la cantidad de goles a favor, los representantes
del Magdalena se pusieron en el primer lugar de la tabla general de
posiciones, seguidos con los mimos puntos por Norte de Santander,
mientras que Cesar y Guajira se mantienen sin puntos.
Para hoy se jugarán los siguientes compromisos:
1:30 P.M. Norte de
Santander vs La Guajira
3:30 P.M. Cesar vs
Santander.
Todos los partidos se cumplen en el estadio Armando Maestre Pavajeau y
se espera que los aficionados concurran en forma masiva al escenario
deportivo a presenciar estos partidos, donde esta en juego la nueva
sangre del balompié nacional.
Rudato
Publicidad a trabajar para mejorar
"Tenemos
que replantear muchas cosas en el equipo y seguir trabajando para
corregir los múltiples errores cometidos ante Junior, en el primer
partido del campeonato nacional Interclubes", así lo indicó
Rubén Dario Torres, máximo dirigente del club Rudato Publicidad,
después de la goleada que le propinara la escuadra barranquillera en el
estadio Armando Maestre Pavajeau, diez goles por uno.
"El equipo no se comportó bien, a los jugadores les pesó
el debut y no pudieron acomodarse al sistema de juego", de esta
forma definió el dirigente lo que considera factor fundamental para que
se presentara tan abultado resultado.
Esta semana los integrantes del club Rudato Publicidad regresan a
entrenamientos, sin la presión del debut en el torneo, pero sí con la
responsabilidad de mejorar en su rendimiento y de esta forma superar los
amargos momentos vividos en la primera jornada.
El técnico de Rudato Geiver Torres, tiene por necesidad que replantear
su forma de trabajo, mover las líneas y buscar argumentos técnicos que
le permitan mayor credibilidad ante el grupo y los aficionados del
Cesar, que en esta primera jornada estuvieron en el Armando Maestre
Pavajeau, buscando un nuevo aire en el fútbol cesarense, pero se
encontraron con una nueva frustración deportiva.
Los aficionados destacan el esfuerzo que hacen los directivos de la
institución participando en el torneo, pero de igual forma exigen mayor
compromiso, porque no solo está en juego el nombre de Rudato
Publicidad, sino también la imagen del balompié de este departamento.
A punto de
rodar la Clásica Nacional del Cesar*
.jpg)
Los
jugadores de Rudato Publicidad fueron impotentes para controlar al
Junior y ahora buscan nuevos argumentos para seguir en el torneo.
Foto Neftalí
Castellar Mangones.
A
pesar de los inconvenientes y de la crisis económica generalizada que
se siente en el país, los miembros de la Liga de Ciclismo siguen
trabajando para lo que será la XI Clásica Nacional del Cesar, evento
que estaba previsto para arrancar en el sur del departamento a comienzos
de septiembre, pero que debido a un permiso de la Federación fue
aplazada para finales del mismo mes.
En esta competencia participarán pedalista de todo el país,
muchas Ligas y Clubes han respondido afirma-tivamente al llamado de los
organizadores, por lo que se piensa será de gran atractivo para los
cesarenses.
De acuerdo a la circular entregada por los miembros de la Liga la nueva
fecha para la realización del certamen pedalero es el 20, 21, 22 y 23
de septiembre y según las afirmaciones de los organizadores, en esta
oportunidad no habrá más aplazamientos, porque todo se encuentra
coordinado.
Esta Clásica es la más importante en el calendario de actividades del
ciclismo del Cesar, porque reúne esfuerzos, energías e iniciativas de
un grupo de trabajadores de este deporte, que durante varios días
transitan el departamento de sur a norte generando un clima de alegría
y emociones alrededor de un evento que integra a las poblaciones
nuestras.
En esta oportunidad y como en otras competencias de este tipo, la
Clásica se inicia en Aguachica, con un prólogo en las calles de la
segunda ciudad del Cesar, después de varias etapas, llegará a
Valledupar, donde se cierra con el tradicional circuito.
Jesús Zambrano, presidente de la Liga, manifestó al El Pilón, que
todo se encuentra coordinado y que solo se espera la fecha indicada para
bajar la bandera a cuadros: "Los esfuerzos y las diligencias han
entregado sus resultados positivos, estamos muy agradecidos con la
Gobernación del Cesar, como también con las alcaldías por donde
transitará la competencia como Aguachica, Pailitas, Codazzi, Manaure y
Valledupar, porque nos han apoyado en forma incondicional y eso es
importante. Además tenemos la premiación asegurada, uno de los
aspectos positivos de la competencia."
|